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¿Por qué debemos perdonar?: Para no invalidar el perdón de Dios


¿Por qué debemos perdonar?: Para no invalidar el perdón de Dios

“Cristo fue tratado como merecemos, para que podamos ser tratados como Él merece. Fue condenado por nuestros pecados, en los cuales no tenía participación, para que pudiéramos ser justificados por su justicia, en la cual no teníamos participación. Sufrió la muerte que era nuestra, para que pudiéramos recibir la vida que era suya. “Con sus llagas fuimos sanados”.
-Ellen White, El Deseado de todas las gentes, página 25 
Me gustaría llevar este pasaje al siguiente nivel, más allá del plan de mi salvación personal. Entiendo que Jesús tomó el castigo por mis pecados para que yo ahora pueda ser tratado de la forma en que Él merece ser tratado. 
Ahora necesito entender que los pecados que cometió mi enemigo también han sido perdonados como los míos. Jesús también fue tratado de la forma en que mi enemigo merece ser tratado, para que ahora yo pueda tratar a mi enemigo de la manera en que Jesús merece ser tratado.
Jesús no solo sufrió por mis pecados, sino también por los pecados que son cometidos contra mí. ¿Por qué necesito desquitarme con mi enemigo cuando este ya se desquitó con Jesús?
¡Se burlaron de mí y me humillaron!
Jesús fue burlado y humillado en la cruz en su lugar.
¡Mataron a mi hijo! ¡Merecen morir!
Jesús murió por quienes mataron a tu hijo.
Me abusaron sexualmente! ¡Merecen ser abusados ​​sexualmente!
¡Jesús fue colgado desnudo en una cruz frente a todo el universo, incluidos sus propios ángeles!

 “Con su llaga fuimos nosotros curados”

Leyendo Isaías 53 me di cuenta de algo que nunca había visto antes. Me di cuenta de que las represalias contra mi enemigo nunca me traerán curación. Estoy curado por las llagas de Jesús, y no por las llagas de mi enemigo. Estoy sano y totalmente reconciliado, no solo con Jesús sino con mis hermanos, cuando me doy cuenta de que Jesús también sufrió por sus pecados.
En la historia de Mateo 18: 21-35 se perdona a un hombre que no pidió ser perdonado. Solo pidió más tiempo para pagar la deuda. Sin embargo, el rey perdonó la deuda de todos modos. Es importante que tengamos en cuenta esto, porque el rey representa a Dios que nos perdonó sin siquiera pedirlo. En la oración del Señor, encontramos que debemos perdonar como hemos sido perdonados, lo que significa que debemos perdonar de la misma manera. Dios espera que perdonemos sin que se nos pida que perdonemos, así como el hombre fue perdonado mientras solo pedía más tiempo para pagar la deuda.
Después de que el hombre fue perdonado, sale y ve a un hermano que le debe una deuda mucho menor. Incluso después de ser perdonado, se niega a perdonar. En la parábola, el implacable hombre termina en prisión hasta que se paga su deuda completa.

Debemos perdonar para no descalificar el sacrificio de Cristo por mi

¡Espera un minuto! ¿No le fue perdonada su deuda al hombre? ¿No fue perdonada tan lejos como está el este del oeste y tan profunda como lo hondo del mar? ¿Cómo volvió a estar en deuda? Creo que es así: cuando me niego a perdonar a mi hermano, lo que digo es: “No creo que la muerte de Jesús en la cruz fue suficiente para pagar lo que me hicieron”.
¿Adivina qué? Si la muerte de Jesús no es suficiente para pagar el pecado de mi enemigo, ¡tampoco es suficiente para pagar mi pecado! 
Al no permitir que Jesús pague por el pecado de mi enemigo en la cruz, acabo de descalificar la cruz como pago por mi pecado y, por lo tanto, todavía debo pagar por mis pecados, y la única forma en que puedo hacerlo es morir una muerte eterna.
El perdón y la reconciliación no es decirle a mi enemigo: “Está bien”. Es decirle: “Me doy cuenta de que Jesús sufrió por tus pecados en la cruz”. Se está dando cuenta de que está curado por las heridas que Jesús recibió y no por las heridas que recibe mi enemigo. 
Tenemos que estar muy enfermos para pensar que para que seamos sanados, alguien más tiene que salir lastimado. Jesús no tiene que lastimar a mi enemigo para sanarme.
“Cristo fue tratado como merecemos, para que podamos ser tratados como Él merece”. Cristo también fue tratado como mi enemigo merece, para que ahora yo pueda tratar a mi enemigo de la manera en que Cristo merece ser tratado.
Con sus llagas estamos todos curados.
Por William Earnhardt



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